Suscríbete
Suscríbete

Thomas A. Fischer: “Los gerentes logísticos piden más energía”

9. rx 60 41808
|

”El tiempo es un factor extremadamente importante en la logística, desde marcas de vehículos como Mercedes a fabricantes de zapatos en Internet, anuncian que reducen sus tiempos de entrega a 24 horas, a 12.., y por lo tanto, los gerentes logísticos piden a las carretillas más energía. En STILL disponemos de una amplia gama que agiliza el trabajo y ahora la mejoramos con la nueva RX60”, explicó el pasado día 19 de septiembre Thomas A. Fischer, director de ventas de la compañía, en la presentación a la prensa de la RX60 en su sede de Hamburgo.


“La máquina no solo debe cumplir con su trabajo, debe ser eficiente y tener un bajo consumo energético y un alto rendimiento. Los sistemas deben ser intuitivos y que faciliten el manejo de las mercancías. Y todo ello con seguridad. Con una aceleración que bate todas las marcas, una velocidad de conducción de hasta 21 km/h y una velocidad de elevación mejorada, la RX 60 establece un nuevo hito en la categoría de capacidad desde 2,5 hasta 3,5 toneladas”, dijo Fischer.


El nuevo concepto de traslación con dos motores, disponibles en las dos categorías de rendimiento, así como una refrigeración activa y recorridos más cortos en la transmisión de potencia, permiten obtener unos tiempos de reacción breves y una máxima fuerza de tracción desde la primera revolución. Esto se traduce en dinamismo, un mayor rendimiento en la conducción y en la manipulación y una buena experiencia de conducción eléctrica. STILL ha añadido diversas posibilidades opcionales para la cabina y la unidad de control que ofrecen al conductor la máxima comodidad. También es versátil: carga y descarga lateral de camiones, transporte horizontal de contenedores, apilado en estanterías con alturas de elevación de hasta 7390 mm e incluso para el picking y entrega.


“STILL ha establecido un nuevo hito en el ámbito de las carretillas de manutención con la nueva familia de carretillas eléctricas RX 60-25/35. Con tecnologías muy eficientes, hemos conseguido desarrollar una carretilla eléctrica para trabajos de interior y exterior con cargas de hasta 3,5 toneladas que ofrece un rendimiento y agilidad increíblemente altos. De este modo, contribuimos a la tendencia hacia unas carretillas eléctricas sin emisiones contaminantes y también apoyamos a nuestros clientes en la implementación de sus estrategias para una logística ecológica y en sus objetivos de sostenibilidad. Con los nuevos valores de rendimiento que ofrece la familia RX 60, fabricada en Hamburgo, ya no hay motivo para prescindir de una carretilla eléctrica”, afirma convencido Thomas A. Fischer.


En el marco de esta familia, los clientes pueden escoger actualmente entre siete modelos con las versiones de chasis estándar y largo y con los mástiles Tele/Niho y Triple. STILL también ha desarrollado especialmente una versión con un centro de gravedad de la carga de 600 mm y, por consiguiente, una capacidad residual de carga más alta, que sirve para el transporte de palets en dirección longitudinal, así como de cargas grandes y pesadas, o para uso con equipos auxiliares.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA