Suscríbete
Suscríbete

SSI SCHAEFER construye el nuevo almacén automático de HEFAME

Valencia 3d vista 1 np 41834
|

El integrador intralogístico SSI Schaefer, será el encargado de construir el nuevo almacén automático de la cooperativa farmacéutica Hefame en Ribarroja,Valencia. El almacén estará operativo a finales del 2020 y junto con el almacén central de Santomera (Murcia), será el segundo almacén regulador de la compañía.


El nuevo almacén, con una superficie de 17.000 m2 sobre una parcela de 30.000 m2, contará con las tecnologías y las soluciones robóticas necesarias para alcanzar niveles de productividad. El almacén despliega soluciones automatizadas para el tratamiento de unidades sueltas, cajas de origen y paletas completas, que se combinan en múltiples estrategias de pick & pack según el tipo de pedido, producto, cliente o sector de actividad. El almacén podrá producir más de 80.000 líneas de pedido diarias en gavetas de distintos tamaños o cartones.


El almacén comprende tres niveles: sótano, planta baja y entre plantas, para aprovechar al máximo el volumen por m2, disponiendo los distintos elementos de intralogística en torno a un nudo central de transportadores que optimizan los recorridos, reduciendo así la permanencia de los contenedores en el interior del almacén.


Tres miniloads de SSI Schaefer SMC-2 XL equipados con doble horquilla telescópica, almacenan más de 100.000 cajas de origen sobre bandejas y suministran mercancía a las distintas zonas del almacén. Asimismo, existen zonas para productos en frío y productos de especial custodia, entre otras.


De las diversas soluciones y áreas para realizar de preparación, destaca el sistema de picking paralelo PPS con estaciones conectadas con las líneas de dispensadores A-frame con más de 4.000 canales para los artículos de mayor rotación, que combinan en un mismo contenedor mercancía dispensada automáticamente con otra procedente de batch picking manual. Ambas estaciones cuentan con reposición automatizada al estar integradas en los miniloads. Por otro lado, las estaciones Pick-to-tote (PPT) frente a un clúster de 4 carruseles SCS con capacidad para realizar 1.000 movimientos de cubeta/hora se encargan de preparar los productos de rotación media y baja, los cuales se aprovisionan automáticamente mediante transportadores desde las estaciones de entrada de mercancía.


El almacén de palé completo será operado de forma totalmente automática y tendrá una capacidad de más de 11.000 paletas. La ampliación de todas las zonas se ha tenido en cuenta en el diseño con una parcela adicional de 10.000 m2, no utilizada en esta primera fase.


El conjunto de las operaciones se gestionará con los módulos logísticos de SAP.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA