Suscríbete
Suscríbete

Dematic automatiza la nueva instalación logística de Mireille

Dematic 42076
|

La compañía Dematic implementa su sistema de almacenaje Autostore en las nuevas instalaciónes logísticas de Mireille, empresa que comercializa con equipos de protección individual (EPIs) a pymes (ropa de trabajo, calzado, guantes y otros), disponibles también en su tienda online.


La empresa tiene en la actualidad un almacén de 400m² en Heusden-Zolder (Bélgica), pero la mayor parte de sus productos se almacenarán a partir de ahora en el sitstema de Dematic, ocupando tan solo 186m². “Además de ahorrar espacio también se mejorará la eficiencia, ya que los productos se transportarán automáticamente a los puestos de picking. El nuevo sistema entrará en funcionamiento al final de este año”, aclara el proveedor.


Koen Vandevenne, director financiero de Mireille, afirma que “AutoStore ocupa un 50% menos de espacio comparado con otras soluciones. El nuevo sistema también lleva los artículos solicitados directamente a los operadores, lo que significa que podemos trabajar con más eficiencia y procesar más pedidos con el mismo número de personas. El antiguo almacén se utilizará a partir de ahora para servicios de lavandería”.


Actividad logística


El sistema AutoStore se ha dimensionado para poder duplicar las necesidades actuales y, en un principio, la empresa utilizará 5.000 de los 8.000 contenedores de almacenaje. Según Dematic, “esta escalabilidad es una de las grandes ventajas de este sistema, podemos ampliar la capacidad en el futuro sin necesidad de realizar ninguna modificación. Otra ventaja es el apilado compacto de los contenedores del sistema, que incrementa la superficie disponible para la empresa. Los empleados no necesitan recorrer largas distancias para recoger productos, ya que se transportan automáticamente a los puestos de picking. Esto tiene como resultado un significativo aumento de la eficiencia”.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA