Suscríbete
Suscríbete

Dematic automatiza la nueva instalación logística de Mireille

Dematic 42076
|

La compañía Dematic implementa su sistema de almacenaje Autostore en las nuevas instalaciónes logísticas de Mireille, empresa que comercializa con equipos de protección individual (EPIs) a pymes (ropa de trabajo, calzado, guantes y otros), disponibles también en su tienda online.


La empresa tiene en la actualidad un almacén de 400m² en Heusden-Zolder (Bélgica), pero la mayor parte de sus productos se almacenarán a partir de ahora en el sitstema de Dematic, ocupando tan solo 186m². “Además de ahorrar espacio también se mejorará la eficiencia, ya que los productos se transportarán automáticamente a los puestos de picking. El nuevo sistema entrará en funcionamiento al final de este año”, aclara el proveedor.


Koen Vandevenne, director financiero de Mireille, afirma que “AutoStore ocupa un 50% menos de espacio comparado con otras soluciones. El nuevo sistema también lleva los artículos solicitados directamente a los operadores, lo que significa que podemos trabajar con más eficiencia y procesar más pedidos con el mismo número de personas. El antiguo almacén se utilizará a partir de ahora para servicios de lavandería”.


Actividad logística


El sistema AutoStore se ha dimensionado para poder duplicar las necesidades actuales y, en un principio, la empresa utilizará 5.000 de los 8.000 contenedores de almacenaje. Según Dematic, “esta escalabilidad es una de las grandes ventajas de este sistema, podemos ampliar la capacidad en el futuro sin necesidad de realizar ninguna modificación. Otra ventaja es el apilado compacto de los contenedores del sistema, que incrementa la superficie disponible para la empresa. Los empleados no necesitan recorrer largas distancias para recoger productos, ya que se transportan automáticamente a los puestos de picking. Esto tiene como resultado un significativo aumento de la eficiencia”.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA