Suscríbete
Suscríbete

TGW muestra sus soluciones automatizadas para la logística de la moda

Tgw fashion expert days more than 120 international visitors 42133
|

La búsqueda cada vez más difícil de empleados, niveles de servicio más altos y demanda impredecible, son los principales impulsores de los proyectos de automatización en la logística de la moda. Como resultado, las compañías especializadas en textil se verán obligadas a invertir en soluciones intralogísticas de vanguardia en los próximos años. Esta fue una de las conclusiones de la primera edición de los “Días para Expertos de la Moda” organizados por el proveedor de intralogística TGW Logistics Group los días 9 y 10 de octubre.


Más de 120 expertos en moda, incluidos representantes de GAP, Puma y Urban Outfitters, debatieron en la sede de TGW en Marchtrenk (Austria), las tendencias y desafíos logísticos en la industria de la moda junto con investigadores, proveedores de soluciones y representantes de reconocidas marcas de moda, procedentes de Europa, Asia y América del Norte. También tuvieron la oportunidad de visitar la sala de exposición interactiva Helix y la sede de la compañía.


Destacaron por unanimidad que los principales impulsores de los proyectos de automatización en sus empresas son la falta de empleados y los elevados niveles de servicio como resultado de las mayores expectativas de los clientes. Esto también se confirmó con una encuesta rápida a los participantes a través de una aplicación: el 100% de los encuestados espera que los niveles de servicio aumenten en los próximos cinco años tanto en la entrega en el mismo día como en la entrega al día siguiente y se convertirá en el estándar de la industria. La mayoría de los encuestados opinó que no van a depender de poder contar con más empleados o disponer de menos automatización de almacenes para resolver estos desafíos en sus centros de distribución, buscan soluciones altamente automatizadas.


Para ayudar a las empresas a prepararse para el futuro, TGW ofrece soluciones intralogísticas puerta a puerta donde los procesos se optimizan gracias al uso de la automatización. FlashPick (basado en estaciones de picking uno a uno) u OmniPick (basado en sistemas de clasificación de bolsas), son dos sistemas estandarizados de preparación de pedidos que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier negocio de textil. "Ambos sistemas han sido diseñados para usarse independientemente del canal, lo que significa que pueden procesar artículos de la misma manera eficiente para cualquier combinación de pedidos minoristas, mayoristas y de comercio electrónico", explica Raffaele Destro, gerente de Industria de la Moda en TGW.


Módulos estandarizados


“Cualquiera que desee automatizar sus sistemas tiene que estar preparado para invertir. Esto es tan cierto hoy como lo fue hace cinco años. Sin embargo, con TGW la diferencia crucial es que las dos nuevas soluciones de automatización FlashPick y OmniPick, consisten en módulos estandarizados y prefabricados que pueden adaptarse rápidamente a diferentes modelos de negocio. Esto no elimina la necesidad de adaptar individualmente un sistema particular para un cliente, pero hace que el proceso sea mucho más rápido", dijo Christoph Wolkerstorfer, CSO en TGW Logistics Group. Las ventajas de este enfoque son: tecnología optimizada comprobada, instalación rápida del sistema, puesta en marcha más rápida y escalamiento más fácil.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA