Suscríbete
Suscríbete

TGW muestra sus soluciones automatizadas para la logística de la moda

Tgw fashion expert days more than 120 international visitors 42133
|

La búsqueda cada vez más difícil de empleados, niveles de servicio más altos y demanda impredecible, son los principales impulsores de los proyectos de automatización en la logística de la moda. Como resultado, las compañías especializadas en textil se verán obligadas a invertir en soluciones intralogísticas de vanguardia en los próximos años. Esta fue una de las conclusiones de la primera edición de los “Días para Expertos de la Moda” organizados por el proveedor de intralogística TGW Logistics Group los días 9 y 10 de octubre.


Más de 120 expertos en moda, incluidos representantes de GAP, Puma y Urban Outfitters, debatieron en la sede de TGW en Marchtrenk (Austria), las tendencias y desafíos logísticos en la industria de la moda junto con investigadores, proveedores de soluciones y representantes de reconocidas marcas de moda, procedentes de Europa, Asia y América del Norte. También tuvieron la oportunidad de visitar la sala de exposición interactiva Helix y la sede de la compañía.


Destacaron por unanimidad que los principales impulsores de los proyectos de automatización en sus empresas son la falta de empleados y los elevados niveles de servicio como resultado de las mayores expectativas de los clientes. Esto también se confirmó con una encuesta rápida a los participantes a través de una aplicación: el 100% de los encuestados espera que los niveles de servicio aumenten en los próximos cinco años tanto en la entrega en el mismo día como en la entrega al día siguiente y se convertirá en el estándar de la industria. La mayoría de los encuestados opinó que no van a depender de poder contar con más empleados o disponer de menos automatización de almacenes para resolver estos desafíos en sus centros de distribución, buscan soluciones altamente automatizadas.


Para ayudar a las empresas a prepararse para el futuro, TGW ofrece soluciones intralogísticas puerta a puerta donde los procesos se optimizan gracias al uso de la automatización. FlashPick (basado en estaciones de picking uno a uno) u OmniPick (basado en sistemas de clasificación de bolsas), son dos sistemas estandarizados de preparación de pedidos que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier negocio de textil. "Ambos sistemas han sido diseñados para usarse independientemente del canal, lo que significa que pueden procesar artículos de la misma manera eficiente para cualquier combinación de pedidos minoristas, mayoristas y de comercio electrónico", explica Raffaele Destro, gerente de Industria de la Moda en TGW.


Módulos estandarizados


“Cualquiera que desee automatizar sus sistemas tiene que estar preparado para invertir. Esto es tan cierto hoy como lo fue hace cinco años. Sin embargo, con TGW la diferencia crucial es que las dos nuevas soluciones de automatización FlashPick y OmniPick, consisten en módulos estandarizados y prefabricados que pueden adaptarse rápidamente a diferentes modelos de negocio. Esto no elimina la necesidad de adaptar individualmente un sistema particular para un cliente, pero hace que el proceso sea mucho más rápido", dijo Christoph Wolkerstorfer, CSO en TGW Logistics Group. Las ventajas de este enfoque son: tecnología optimizada comprobada, instalación rápida del sistema, puesta en marcha más rápida y escalamiento más fácil.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA