Suscríbete
Suscríbete

La tecnología y la integración de distribuidores y laboratorios, básico para la logística farmacéutica

P1010910 42217
|

La situación de la distribución farmacéutica, la digitalización, la tecnología aplicada al transporte, el Blockchain, la temperatura controlada, el desabastecimiento, la validación del transporte de medicamentos, la estandarización de tenders para la contratación de servicios logísticos y la automatización de almacenes, fueron ayer, día 22 de octubre, los ejes centrales de la 19 edición de Pharmalog, que se celebró en Madrid.


El evento contó con paneles de expertos, entrevistas personales y casos prácticos en los que estuvieron representados todos los agentes dentro de la cadena de suministros, desde los mayoristas, hasta farmacéuticos o transportistas.


La jornada fue inaugurada por Mª Luisa Tarno Fernández, consejera técnica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que analizó las novedades y el impacto del Plan de garantías de abastecimiento de medicamentos 2019-2022.


Juan Jorge Poveda, vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid aseguró que “hay que apoyarse mucho en las nuevas tecnologías, (blockchain, big data, inteligencia artificial, etc). Si somos capaces de integrar los datos de todos los eslabones de la cadena sanitaria, desde el que produce hasta el que prescribe, integrando la información de manera constructiva, se paliaría el desabastecimiento de medicamentos”.


Integra2


Juan Carlos Sánchez Bolaños, director comercial nacional de Integra2, habló sobre la tecnología y transferencia de información como las claves del transporte y la distribución GDP. Explicó que el transporte conlleva la recogida, almacén en origen, transporte de larga distancia, almacén en destino y reparto capilar. “Esto implica un flujo documental que cada vez tiene más peso porque sin ellos no es posible transportar. Sirve para que los productos lleguen a destino y saber en cada momento donde se encuentran los pedidos”.


Sobre su KPI 360, dijo que “es nuestro Big Data y aporta datos relativos a la actividad generada en un periodo de tiempo, plazo de entrega, desglose por tipología de incidencias en el transporte, huella de carbono en cada uno de los envíos y el impacto económico del transporte realizado, además de transparencia porque los datos registrados son compartidos con el cliente.


Destacó también que “la accesibilidad con una única fuente de datos y múltiples maneras de trabajarlos permite la posibilidad de establecer relaciones causa-efecto:


  • Actividad, coste y servicio por consignatario, por canal de entrega, por provincia, por horario de recogida. ¿A qué hora se está entregando en el canal farmacia? ¿Y en hospitales?
  • La posibilidad de establecer múltiples selecciones permite analizar cualquier escenario
  • El análisis es válido tanto para Integra2 como para el cliente. Ayuda a buscar soluciones conjuntas
  • Favorece la gestión del cliente final”.

Finalizó su intervención asegurando que “lo que no se puede medir no se puede gestionar”.


Mayor información en la revista del mes de noviembre de Logistíca Profesional.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA