Suscríbete
Suscríbete

Integra2 recibe la certificación IFS Logistics en 22 centros operativos

Integra2 42224
|

La empresa Integra2, que forma parte del Grupo Logista y es distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha conseguido de Bureau Veritas la Certificación International Featured Standards (IFS) Logistics para 22 delegaciones que la compañía tiene en la península ibérica. Este logro la convierte en la primera red de transporte que certifica bajo este esquema más de 20 delegaciones en el mismo año con Bureau Veritas España y Portugal.


“En Integra2 el sector de alimentación es estratégico. Ofrecemos servicios de transporte capilar a temperatura controlada en las mejores condiciones. Para ello disponemos de las infraestructuras necesarias: cámaras y pre cámaras frigoríficas y flota frigorífica en todas las delegaciones y un sistema de gestión de la calidad que este año hemos adaptado a los estándares de IFS. Este año han optado y conseguido el certificado IFS las 22 delegaciones, pero podemos asegurar que estos estándares se cumplen en toda la red de delegaciones porque ya forman parte de nuestro sistema de gestión de la calidad, cuyo aseguramiento está certificado para toda la red de 60 delegaciones con ISO 9001”, destacó Ferran Pueyo Ayra, director de Operaciones, Calidad y Representante de la IFS Logistics en Integra2.


Cerificación


IFS Logistics es una herramienta eficaz para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de los proveedores. Sus objetivos son: asegurar el transporte de alimentos bajo estrictos controles de higiene y temperatura, según el tipo de los productos, incremento de la confianza de sus clientes, disponer de transparencia en toda la cadena de suministro y favorecer a las negociaciones con proveedores, así como una reducción de auditorías sobre respecto a los mismos.


Esta certificación fue creada en 2003 con la misión de auditar las actividades logísticas vinculadas con el transporte, la distribución y el almacenamiento en el sector de la alimentación. De este modo, cubre todas las acciones como la carga, la descarga y el transporte. Además, IFS Logistics puede aplicarse a todos los medios de transporte.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA