Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen prepara el desarrollo de la conducción autónoma

Volkswagen 42399
|

La compañía automovilística Volkswagen AG establece la filial Volkswagen Autonomy (VWAT) con sede en Múnich y Wolfsburg, como centro para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. La compañía será dirigida por Alexander Hitzinger, vicepresidente senior de conducción autónoma del Grupo Volkswagen. Su objetivo es preparar este sistema de conducciónautónomo (SDS) para el mercado. A este centro le seguirán una filial en Silicon Valley en 2020 y otra en China para 2021.


“La conducción autónoma presenta grandes retos para toda la industria: altos costes de desarrollo, una demanda de tecnología de sensores extremadamente elevada, además de una falta de sistemas regulatorios y normativas regionales heterogéneas”, explica Alexander Hitzinger. “Nuestro objetivo es construir un equipo de desarrollo ágil y de alto rendimiento con el saber hacer necesario para producir un sistema de conducción autónoma listo para el mercado”, añade.


Colaboración


En julio, el Grupo Volkswagen anunció una colaboración más estrecha en el ámbito de la conducción autónoma con Ford que, sujeta a la aprobación oficial, incluye una participación en Argo AI, una compañía especializada en desarrollo de software para la conducción autónoma. Argo AI y VWAT trabajarán estrechamente en la creación del sistema de conducción autónoma (SDS). En el transcurso del desarrollo del SDS, VWAT pondrá el foco principal en la ingeniería de sistemas y la industrialización. El objetivo es establecer, en un futuro, un SDS como módulo de serie para todas las marcas de la compañía.


Sector comercial


Los primeros casos de aplicación están previstos en el sector comercial. La empresa de automóviles explica que “Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará y fabricará vehículos para fines especiales (SPV), como robo-taxis y robo-furgonetas. Con un enfoque de cocreación con Volkswagen Vehículos Comerciales como cliente, VWAT desarrollará los sistemas respectivos. Esto convertirá la marca de vehículos comerciales ligeros en la primera usuaria del SDS de Volkswagen Autonomy”.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA