Durante los días 13 y 14 de noviembre se celebra en Madrid, en el pabellón 3 de Ifema, la novena edición de Logistics& Distribution. Está previsto que asistan más de 400 suministradores y 4.000 profesionales, según fuentes de la organización.
Logistics se celebrará en Ifema conjuntamente con Empack, la feria especializada en el sector del envase; Label&Print, dedicada al etiquetado y marcaje; y Packaging Innovations, que presentará lo último en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium.
Logistics & Distribution Madrid contará este año con más de 350 compañías confirmadas, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales. El objetivo común de todos los participante pasará por presentar sus productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.
Durante los dos días de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con expertos de la industria y aprender de seminarios y presentaciones que cubren tendencias clave como la transformación digital en la cadena de suministro e industria 4.0.
La patronal logística UNO también quiere ser protagonista en Logistics & Distribution, algo que ha conseguido mediante la firma de un acuerdo por el que ambas entidades organizarán conjuntamente la próxima edición de los premios que otorgan los operadores de logística y transporte a iniciativas referentes para el sector.
Los Premios Líderes de la Logística distinguen la labor de compañías de retail, de e-commerce, de distribución, cargadores, startups, directivos y/o instituciones en las siguientes categorías: Logística E-commerce; Logística Gran Consumo; Logística Omnicanal; Intermodalidad; Última Milla; Digitalización; Comercio Exterior; Sostenibilidad, Startup- Emprendimiento y Digital Talent – Divulgación – Comunicación.
La ceremonia de la entrega de los galardones tendrá lugar el día 13 de noviembre en la en la sala Supply Chain, patrocinada por Palibex y Fieldeas. UNO desarrollará, además, el 14 de noviembre una jornada sobre los principales retos y tendencias de la logística del gran consumo y del e-commerce. Un encuentro en el que clientes y operadores pondrán sobre la mesa los pilares sobre los que se sostiene su estrategia logística.
Según Matt Benyon, CEO de Easyfairs UK & Global, “Logistics & Distribution es un referente imprescindible en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención, así que entendíamos que UNO Logística, patronal del sector, no podía faltar”.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios