Suscríbete
Suscríbete

Aeutransmer renueva su Comité Ejecutivo

Aeutransmer 42664
|

Los miembros de la Aeutransmer decidieron el presidente y los nuevos cargos del Comité Ejecutivo durante la Asamblea General de la asociación. De esta forma, Carlos Castán (Celsa) repite como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres (Finsa) en el cargo de tesorero, junto con otros siete vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (Maxamcorp), Luciano González (BMI), Pere Joan Massó (Capsa), Raul Rivera (CunextCopper), Carlos Cancela (XPL Cargo), Luis Nuñez (Gefco), y Manuel Morales (El Corte Inglés).


Tras un repaso a las novedades del sector y a las actuaciones realizadas por la asociación en relación a los diferentes modos de transporte, tomó la palabra el presidente de Aeutransmer para hacer un resumen de la situación y clausurar el evento. Carlos Castán hizo referencia a la ralentización de la economía, a pesar de lo cual se constata que la carretera sigue viva, mostrando un incremento de su actividad. Además, mantiene la voluntad de diálogo con el colectivo del transporte terrestre para alcanzar un acuerdo que se configure teniendo presentes las 44 toneladas como objetivo irrenunciable.


En relación al tren, señaló que “para llegar a los niveles de cuota ferroviaria que demandan los cargadores y que deberían ser similares al resto de Europa, no solo debe ponerse el énfasis en el desarrollo de una red viaria, que en buena parte ya está disponible, sino que son fundamentales las conexiones con terminales y centros de carga”.


Sobre el ámbito marítimo, los cargadores están preocupados por el desenlace de las negociaciones que deberán conducir a la aprobación del V acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria. El presidente de Aeutransmer recordó que “la competitividad del sector de la carga aérea pasa por una gestión fronteriza más ágil y una digitalización efectiva".


Finalizó su intervención resaltando “la importancia de la digitalización como un elemento necesario para una mayor eficiencia de cualquiera de los modos de transporte, teniendo en cuenta que esta digitalización no consiste en plasmar un documento en formato de imagen sino que se debe ir más allá con las tecnologías disponibles y en colaboración con nuestros proveedores de transporte”.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA