Suscríbete
Suscríbete

Aeutransmer renueva su Comité Ejecutivo

Aeutransmer 42664
|

Los miembros de la Aeutransmer decidieron el presidente y los nuevos cargos del Comité Ejecutivo durante la Asamblea General de la asociación. De esta forma, Carlos Castán (Celsa) repite como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres (Finsa) en el cargo de tesorero, junto con otros siete vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (Maxamcorp), Luciano González (BMI), Pere Joan Massó (Capsa), Raul Rivera (CunextCopper), Carlos Cancela (XPL Cargo), Luis Nuñez (Gefco), y Manuel Morales (El Corte Inglés).


Tras un repaso a las novedades del sector y a las actuaciones realizadas por la asociación en relación a los diferentes modos de transporte, tomó la palabra el presidente de Aeutransmer para hacer un resumen de la situación y clausurar el evento. Carlos Castán hizo referencia a la ralentización de la economía, a pesar de lo cual se constata que la carretera sigue viva, mostrando un incremento de su actividad. Además, mantiene la voluntad de diálogo con el colectivo del transporte terrestre para alcanzar un acuerdo que se configure teniendo presentes las 44 toneladas como objetivo irrenunciable.


En relación al tren, señaló que “para llegar a los niveles de cuota ferroviaria que demandan los cargadores y que deberían ser similares al resto de Europa, no solo debe ponerse el énfasis en el desarrollo de una red viaria, que en buena parte ya está disponible, sino que son fundamentales las conexiones con terminales y centros de carga”.


Sobre el ámbito marítimo, los cargadores están preocupados por el desenlace de las negociaciones que deberán conducir a la aprobación del V acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria. El presidente de Aeutransmer recordó que “la competitividad del sector de la carga aérea pasa por una gestión fronteriza más ágil y una digitalización efectiva".


Finalizó su intervención resaltando “la importancia de la digitalización como un elemento necesario para una mayor eficiencia de cualquiera de los modos de transporte, teniendo en cuenta que esta digitalización no consiste en plasmar un documento en formato de imagen sino que se debe ir más allá con las tecnologías disponibles y en colaboración con nuestros proveedores de transporte”.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA