Suscríbete
Suscríbete

Knapp automatiza un nuevo centro logístico en los Países Bajos

Knapp 42741
|

La compañía Zalando encarga a Knapp la automatización de un nuevo centro logístico en Bleiswijk, cerca de Róterdam (Países Bajos). El almacén de expedición online se construye en una superficie de 140.000 m2 con una combinación de sistema shuttle y tecnología de clasificación de bolsas.


La construcción del primer centro logístico holandés de Zalando se inició en verano de 2019. La puesta en marcha del almacén, cuya construcción genera a mediano plazo 1.500 nuevos puestos de trabajo, se realizará en dos años. La ampliación de la red logística es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Zalando.


Hasta el 2023/2024, la empresa planea alcanzar un volumen bruto de mercancía con un valor de 20.000 millones de euros. El centro logístico se destinará al abastecimiento de clientes en la región occidental con los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Gran Bretaña.


Zalando invierte cerca de 200 millones en el proyecto completo. Entre los actualmente nueve centros logísticos de Zalando, el nuevo centro de distribución en Róterdam contará con el más alto grado de automatización. El centro logístico albergará cerca de 16 millones de artículos. En días pico, varios cientos de miles de piezas abandonarán por día el almacén. Esto será posible gracias a la combinación de la tecnología shuttle y el clasificador de bolsas Dürkopp.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA