Suscríbete
Suscríbete

El Comité Nacional del Transporte denunciará penalmente los cortes en la frontera de la Junquera

Fenadismer cataluna 42852
|

Fenadismer junto con las restantes organizaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han acordado por unanimidad promover acciones penales contra los responsables de los cortes producidos en las carreteras catalanas ante la pasividad de las autoridades responsables de su vigilancia y control.


Desde que el pasado 14 de octubre se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo contra determinados dirigentes catalanes por el proceso independentista, las principales carreteras catalanas se han visto afectadas por numerosos bloqueos.


En este sentido, Fenadismer señala que “han sido especialmente significativos y preocupantes los sucesivos cortes indiscriminados que han afectado a la autopista AP-7 en diferentes puntos de la vía, especialmente en la frontera de la Junquera, que en algunos casos ha sido de más de 30 horas de duración, teniendo en cuenta que dicha vía vertebra toda la Comunidad Autónoma y es la conexión principal con el resto de la Unión Europea para las exportaciones españolas, por la que transitan más de 20.000 transportistas diariamente”.


El Comité Nacional de Transporte por Carretera explica que “esta medida se adopta ante la pasividad absoluta de las autoridades a la hora de perseguir estos hechos, intolerables en cualquier sociedad civilizada, que tanto daño han ocasionado al sector del transporte profesional y a la economía española en general”.


En previsión de que hechos como estos vuelvan a suceder, instan a que “los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y de la Generalidad de Cataluña adopten las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías”.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA