Suscríbete
Suscríbete

Ford, premiado por su gama de vehículos comerciales ligeros

Ford 42901
|

La compañía automovilística Ford celebra un doble reconocimiento en su gama de vehículos comerciales ligeros: la gama electrificada Ford Transit Custom Hybrid ha sido nombrada International Van of the Year (IVOTY) 2020, y el Ford Ranger ha ganado el International Pick-up Award (IPUA) 2020.


Los nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid han sido elegidos ganadores del premio anual IVOTY por un jurado de 25 periodistas especializados de 25 países de toda Europa, en una ceremonia especial en Lyon (Francia).


“Nuestros nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid son los vehículos adecuados en el momento adecuado: ayudan a nuestros usuarios a reducir costes y emisiones, y cumplen con los retos de operar en el entorno empresarial actual sin sacrificar la practicidad ni la carga útil. Y nuestro nuevo Ranger está elevando el nivel de confort, tecnología y productividad en el segmento pickup”, declaró Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.


Sostenibilidad


Por un lado, combinando la capacidad de conducción en modo emisiones cero y la autonomía extendida, la Transit Custom Plug-In Hybrid puede recargarse con electricidad de red para un lograr una autonomía NEDC pura de hasta 56 km. Las ruedas delanteras del vehículo son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92,9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh. El galardonado motorde gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía, logrando una autonomía total de conducción superior a 500 km.


Por otro lado, el motor híbrido suave de la Transit Custom EcoBlue Hybrid utiliza un arrancador/generador integrado accionado por correa en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo, y la carga de un paquete de baterías de ion-litio refrigeradas por aire de 48 voltios. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor y ha sido optimizada para proporcionar una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 8 por ciento para el motor diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros.


Ford Ranger


Según la empresa de automóviles, “el nuevo Ford RangerDisponible en los estilos de carrocería Cabina Regular, Super Cabina y Doble Cabina, cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie y una versión mejorada del motor Ford EcoBlue de 2.0 litros que ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 9 por ciento cuando se combina con una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Las tecnologías de conducción incluyen de serie el sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones, y nuevas herramientas que incluyen la tecnología de módem a bordo FordPass Connect”.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA