Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling España renueva la flota de manutención para la ampliación de un centro

Toyota mhi 43329
|

La empresa Toyota Material Handling España (TMHES) ha llegado a un acuerdo de colaboración para la renovación de la flota completa de los equipos de manutención de la compañía dedicada a la explotación del aluminio, Hydro Aluminium Iberia, para la ampliación de sus instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara).


En concreto, TMHES ha hecho entrega de un apilador eléctrico modelo SWE140 para almacén interno, una carretilla elevadora, 40-8FD40N; otras dos 40-8FD80N con posicionador de horquilla, especialmente utilizado para carga y descarga de los tochos de aluminio, así como de otra carretilla 40-8FD70N con implemento de volteador de cargas, especialmente preparada para aplicación de fundición.


TMHES ha diseñado y desarrollado una solución de volteador de carga específicamente para esta carretilla y las necesidades de Hydro para labores tan extremas como la fundición. El diseño del implemento específico para el volteador de carga se ha desarrollado de forma conjunta entre ambas compañías. Se trata de una apuesta en común, entre Hydro y Toyota, ya que ambas se han involucrado para que se implante y funcione correctamente, dadas las características propias y los requerimientos del sector de las fundiciones.


Sistema i-Site


Otro de los puntos importantes de este acuerdo ha sido la incorporación del sistema i-Site a los equipos, lo que permitirá analizar y hacer un seguimiento de la máquina durante toda su operativa. De esta manera, Ángel Higueras de Hydro Aluminium Iberia, destaca que “tendremos información extra de cualquier tipo de incidencia, en definitiva, habrá una trazabilidad, porque la seguridad es uno de nuestros objetivos principales junto con la calidad y la productividad”.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA