Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling España renueva la flota de manutención para la ampliación de un centro

Toyota mhi 43329
|

La empresa Toyota Material Handling España (TMHES) ha llegado a un acuerdo de colaboración para la renovación de la flota completa de los equipos de manutención de la compañía dedicada a la explotación del aluminio, Hydro Aluminium Iberia, para la ampliación de sus instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara).


En concreto, TMHES ha hecho entrega de un apilador eléctrico modelo SWE140 para almacén interno, una carretilla elevadora, 40-8FD40N; otras dos 40-8FD80N con posicionador de horquilla, especialmente utilizado para carga y descarga de los tochos de aluminio, así como de otra carretilla 40-8FD70N con implemento de volteador de cargas, especialmente preparada para aplicación de fundición.


TMHES ha diseñado y desarrollado una solución de volteador de carga específicamente para esta carretilla y las necesidades de Hydro para labores tan extremas como la fundición. El diseño del implemento específico para el volteador de carga se ha desarrollado de forma conjunta entre ambas compañías. Se trata de una apuesta en común, entre Hydro y Toyota, ya que ambas se han involucrado para que se implante y funcione correctamente, dadas las características propias y los requerimientos del sector de las fundiciones.


Sistema i-Site


Otro de los puntos importantes de este acuerdo ha sido la incorporación del sistema i-Site a los equipos, lo que permitirá analizar y hacer un seguimiento de la máquina durante toda su operativa. De esta manera, Ángel Higueras de Hydro Aluminium Iberia, destaca que “tendremos información extra de cualquier tipo de incidencia, en definitiva, habrá una trazabilidad, porque la seguridad es uno de nuestros objetivos principales junto con la calidad y la productividad”.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA