Suscríbete
Suscríbete

El Brexit no tendrá efectos inmediatos en el transporte por carretera

Brexit 43350
|

La salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea se producirá a partir del 31 de enero de 2019, sin embargo, se mantendrá el actual régimen de acceso libre entre ambas partes. Por lo tanto, los servicios de transporte por carretera entre España y Reino Unido podrán seguir realizándose como hasta ahora, sin ningún trámite aduanero.


El Reino Unido y la UE negociarán durante todo el año 2020 las nuevas relaciones comerciales y aduaneras que regirán las relaciones entre ambas partes a partir de 2021. En consecuencia, durante al menos todo el año 2020 se mantendrán las actuales condiciones para la libre circulación de mercancías y pasajeros entre la UE y el Reino Unido, por lo que según Fenadismer, “los transportistas españoles podrán continuar realizando servicios de transporte internacional con el país británico sin ningún tipo de limitación administrativa ni restricción aduanera”.


La organización de transporte señala como una de las cuestiones de mayor relevancia para las futuras relaciones, ”la prestación de los servicios de transporte internacional por carretera que se efectúen entre la UE y el Reino Unido, los cuales en un porcentaje mayoritario se llevan a cabo por el Canal de la Mancha a través de Francia”. En concreto, cinco millones de vehículos pesados anualmente circulan por esa zona, lo que representa el 80% de los flujos totales de transporte entre Europa y el Reino Unido.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA