El grupo Montepino ha encargado a las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman la comercialización en régimen de coexclusiva de una nave logística de nueva construcción con una superficie de 15.800 m2 en la localidad de Castellbisbal (Barcelona). Con este proyecto, Montepino Logística sumará tres proyectos en Cataluña.
El nuevo espacio logístico contribuye a satisfacer parte de la demanda en una zona caracterizada por la baja disponibilidad y por el interés de los inversores en desarrollar producto de volumen y de última milla.
Además de la comercialización, CBRE y Savills Aguirre Newman han sido las encargadas de asesorar la operación de compraventa del solar en el que se desarrollará el proyecto logístico.
Según datos de CBRE y Savills Aguirre Newman, el mercado logístico catalán cerrará 2019 con una previsión de absorción en torno a los 600.000 m2. Durante el tercer trimestre del año, la contratación se situó en 132.515 m2, frente a los 102.8937 m2 del mismo periodo del año anterior.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios