Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos de energías alternativas crecen un 40,7% en 2019

Anfac 43553
|

El ejercicio 2019 se cierra con la venta de un total de 162.417 vehículos de energías alternativas, un incremento en el conjunto del año del 40,7%, según los datos publicados por Anfac. De esta cifra, 151.351 unidades fueron turismos, cuyo incremento es del 39,6%.


Además, el estudio refleja que los electrificados, híbridos y vehículos de gas han crecido un 36,4% en el último mes del año, si comparamos la cifra, 14.762 unidades, con la del mismo periodo del año anterior.


Desglosando por categorías, las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 33,4% durante diciembre, y alcanzan las 1.144 unidades matriculadas en un mes, pero en el acumulado del año crecen un 50% con 12.293 unidades vendidas. La venta de híbridos enchufables alcanza en el conjunto del año las 7.458 unidades (crecimiento del 31%), de las cuales 812 unidades se han matriculado en este mes de diciembre. Los vehículos de gas, de etiqueta Eco, alcanzaron en diciembre un total de 1.466 unidades matriculadas, un 34,8% menos que en el mismo mes del año pasado.


En el acumulado del año, las ventas han crecido un 30%, hasta las 32.910 unidades. Por último, por lo que respecta a los híbridos no enchufables se alcanzaron en diciembre las 11.360 unidades matriculadas, una subida del 87,8% respecto al mismo mes de 2018. Esta categoría cierra el conjunto del año con 109.755 entregas y un 44,2%, consolidándose como la opción mayoritaria dentro de los vehículos alternativos.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA