Suscríbete
Suscríbete

Comienza la segunda promoción de maquinistas para trabajar en Alemania

Transfesa 44023
|

Transfesa Logistics y DB Cargo ponen en marcha la segunda promoción del programa gratuito de formación + empleo para ser maquinista ferroviario en Alemania. En la nueva convocatoria conjunta partiparán 24 estudiantes.


El acto oficial de apertura contó con la presencia de la directora de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, Idoia Galindo; el experto en formación y educación en DB Cargo, Martin Sens; y Bárbara Grimm, jefa de Desarrollo de Recursos Humanos en Deutsche Bahn. Durante la inauguración, Galindo dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y explicó que con este curso “se consolida un proyecto pionero del Grupo Deutsche Bahn para formar talento en España asegurando un empleo de calidad en Alemania”.


Por su parte, Martin Sens y Bárbara Grimm, resaltaron que “iniciativas como esta son un paso clave hacia la incorporación de los nuevos profesionales que se necesitan en DB Cargo”. En este sentido recordaron a los estudiantes que “el proceso de selección y formación es muy intenso, pero tiene una gran recompensa, ya que se puede optar a un trabajo indefinido en una de las empresas más importantes de Alemania, donde sois muy bien recibidos”.


En esta ocasión se recibieron más de 2.000 solicitudes para las 24 plazas ofertadas. Para su elección se ha valorado su nivel de alemán, los conocimientos ferroviarios, así como la motivación personal por desempeñar una carrera profesional en el país germano.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA