Suscríbete
Suscríbete

Restablecidas las bonificaciones por los desvíos a la AP-68 en La Rioja

Ap 68 la rioja page 0001 1 44066
|

El Gobierno ha aprobado un nuevo Real Decreto, que entró en vigor desde el pasado 23 de enero, por el que se reestablecen legalmente las bonificaciones existentes anteriormente, que consisten en una reducción del 75% del importe del peaje a aquellos vehículos que realicen recorridos internos en el tramo de la autopista AP-68 comprendido entre la salida 8 (Zambrana) y la salida 18 (Tudela), ambas inclusive, para los vehículos que circulen en dirección Bilbao-Zaragoza. Para los vehículos que circulen en dirección Zaragoza-Bilbao, la misma bonificación se realizará entre la salida 17 (Pamplona) y la salida 8 (Zambrana), siendo gratuito completamente el tramo de la autopista AP-15 entre el enlace de la AP-68 y la AP-15. En el resto de trayectos de mayor recorrido que transiten por el tramo afectado la bonificación se establece en el 71´27% del importe del peaje.


En 2017 entró en vigor la Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se estableció la prohibición permanente de circulación de camiones en las carreteras nacionales N-232 y N-124 y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68.


Dicha Resolución fue declarada nula a finales del pasado año por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sin embargo, el Gobierno decidió mantener un año más la prohibición de circulación de los camiones por la N-232 y su consiguiente desvío obligatorio a la autopista AP-68 para este año 2020.


Según Fenadismer, “el Gobierno justifica las bondades del desvío obligatorio de los camiones a la autopista de peaje en la obviedad de que la siniestralidad de dichos vehículos en la carretera nacional ha quedado reducida a cero, pretendiendo criminalizar una vez más de modo injusto al sector del transporte por carretera”.


Por ello, la organización rechaza “ese discurso criminalizador hacia el sector del transporte por carretera, al pretender atribuir al colectivo de los transportistas ser los principales responsables de la siniestralidad en las carreteras, lo que es absolutamente incierto e injusto
conforme a lo que reflejan las estadísticas sobre accidentalidad que anualmente publica la Dirección General de Tráfico”.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA