Suscríbete
Suscríbete

DHL introduce el escaneo inteligente en sus operaciones logísticas

Dhl 44087
|

La filial del grupo logístico en la gestión integral de la cadena de suministro, DHL Supply Chain, anuncia la puesta en marcha en España de un modelo de escaneo inteligente que combina tecnologías de Inteligencia Artificial para el reconocimiento de datos, concretamente el auto aprendizaje (Machine Learning), y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Este modelo está incluido en el área de almacén del centro logístico que tiene operativo en la localidad de Seseña (Toledo).


La aplicación de estas tecnologías incide en una mayor agilidad en la cadena de suministro y permite alcanzar un alto nivel de fiabilidad, acercándose al ratio de “error 0”. La compañía explica que “partiendo de documentos, tanto impresos como en formato electrónico, el escáner inteligente captura la información que se desea y previamente se ha predefinido, como pueden ser códigos de barras, textos, firmas, etc. Una vez procesada esta información, el propio escáner la vuelca de forma autónoma y automática a diferentes formatos, como hojas de cálculo, ficheros de texto o bases de datos, entre otras, para su posterior tratamiento. El sistema va, así, “aprendiendo” a medida que se le va suministrando información, gracias a la utilización de distintos métodos probabilísticos, clasificadores o clustering. Como resultado final, el sistema es capaz de replicar habilidades humanas en el reconocimiento de diferentes patrones de texto, fuentes, estilos o imágenes”.


Con el escáner inteligente, DHL Supply Chain ha logrado que operaciones que hasta ahora se hacían de forma manual hayan pasado a realizarse de manera automática. Esto ha permitido que los trabajadores de la compañía que antes se ocupaban de ellas puedan ahora dedicar este tiempo a labores más creativas y motivantes.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA