Suscríbete
Suscríbete

Pick&Pack debatirá sobre los retos del packaging

Pick pack 2 44101
|

Tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de que en 2030 todos los envases de plásticos tienen que ser reciclables, es necesario aplicar una serie de medidas como restrigir el uso de microplásticos o reducir el consumo de plásticos de un solo uso, que tendrán su impacto en la industria del packaging, que deberá afrontar nuevos retos que se debatirán en la feria Pick&Pack.


Del 12 al 14 de febrero en Barcelona, Pick&Pack reunirá a más de 7.000 profesionales de industrias como alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail, química y farmacia, automoción, electrónica, bienes industriales, servicios de logística y non food, que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística. En este sentido, el evento celebrará dos foros como son el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020.


“La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones y retos del sector del packaging, que ven que es su responsabilidad apostar por nuevos materiales y por soluciones que faciliten la economía circular dentro de la empresa”, señala Àlex Brossa, director del Congreso Nacional de Packaging 4.0 y Cluster Manager del Packaging Cluster.


Las empresas se encuentran en un punto entre las expectativas de los usuarios finales, que demandan la eliminación del plástico y el uso de bio-materiales, y las normativas de las administraciones públicas. La feria analizará como debemos gestionar esta situación en un momento en el que la sostenibilidad está en el punto de mira y contará estrategias para alcanzar el objetivo de 2030.


El Congreso Nacional de Packaging 4.0 también debatirá sobre el papel del ecommerce en la estrategia de packaging para las empresas. Además, se desvelarán las últimas novedades en materiales barrera para sistemas de envasado que conjugan la sostenibilidad.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA