La adquisición de la empresa Cisternas Amarillo por parte de Pantoja Grupo Logístico se enmarca dentro del objetivo estratégico de crecimiento mediante la ampliación a otras especialidades del sector transporte.
“La incorporación de Cisternas Amarillo nos permite entrar en el sector de cisternas alimentarias de la mano de una empresa de reconocido prestigio en cuanto a servicio, calidad y conocimiento del mercado al mantener su actual staff y denominación”, asegura la compañía. Además, aseguran que “los tradicionales servicios de Pantoja Grupo Logístico seguirán funcionando de la misma manera que ha venido haciéndolo hasta ahora”.
Se continuará con el transporte nacional e internacional, bien para cargas completas o fraccionadas, disponible para distintos tipo de mercancías dentro y fuera del país, con cobertura europea. Su colaboración con Palletways les permite agrupar la carga mediante palés para optimizar el espacio del remolque, y dar un servicio más eficiente. Dentro de esta misma división, se dispone de Pantoja Frío, un servicio de transporte a temperatura controlada que permite transportar mercancías a temperaturas óptimas para mantener sus propiedades.
Pantoja Grupo Logístico dispone también de un área transporte de carburantes y otra de logística integral, llamado Pantoja Home Service.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios