Suscríbete
Suscríbete

Francisco Aranda: “La logística vive un clima de incertidumbre y de prudencia forzada”

Jornada uno 44164
|

“La situación de la logística y transporte es de una prudencia forzada, con posibilidades de crecer y generar empleo, pero que está autofrenándose por el clima de incertidumbre relacionado con los asuntos políticos tanto a nivel internacional como nacional”, concluyó Francisco Aranda, presidente de UNO, a raíz de los resultados del Barómetro Laboral de la Logística, el Transporte y el E-commerce, que fue presentado durante la jornada “El capital humano como factor en la Logística y el Transporte”, celebrada el pasado 31 de enero en la sede de CEOE en Madrid.


El informe fue elaborado por Adecco Logística y Transporte, la especialización del Grupo Adecco dedicada a este sector, en colaboración con UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, con el objetivo de conocer el momento presente del sector y las previsiones de futuro que sus protagonistas estiman, poniendo el foco en el mercado de trabajo y el empleo que esta área genera.


Según los resultados del Barómetro, Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte, resaltó que “lejos de presenciar un enfriamiento en el sector, la tendencia es continuar en la senda del crecimiento, de por sí robusto en este 2020. Nos encontramos ante un sector que demanda la incorporación de nuevos profesionales, con mayor conocimiento y habilidad en competencias digitales, así como la potenciación y desarrollo de las cada vez más críticas soft skills (adaptación al cambio o polivalencia)”.


Además, el tema central de la jornada, el capital humano, se abordó desde el punto de vista de los beneficios sociales de los trabajadores de la mano de Rocío Peña de Llerandi Riesgos y Seguros; de las claves del relevo generacional de una empresa familiar del sector con Ansemo Ruiz de Cedec; y de la gestión del talento en la era de la Industria 4.0 gracias a Marina Rodríguez de Windmill. También hubo espacio para una mesa redonda, donde las empresas Adecco, Stef iberia y Kuehne & Nagel narraron sus experiencias y ofrecieron consejos sobre la gestión del cambio digital de los profesionales logísticos; y para la presentación de un documento de Ametic sobre recomendaciones laborales en el impacto tecnológico en los centros de trabajo, firmado por UGT y CCOO.


Más información sobre la jornada en el próximo número de marzo de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA