Palibex incorpora a su red de transporte a Trans Escapa en la provincia de Girona, cuyo objetivo es incrementar la actividad con Francia y con Europa en general, ya que gran parte del tráfico que genera esta empresa es internacional. Por su parte, el operador logístico gerundense ha decidido unirse a Palibex para dar un paso hacia adelante en calidad y servicio y ser más competitiva en la distribución nacional de palés.
Trans Escapa atiende principalmente al sector alimentario, la industria, el papel, el plástico o los servicios. “Entre las distintas soluciones que ofrece a sus clientes están los servicios de distribución nacional y europea de palés, el transporte especial de mercancías no paletizadas o de grandes dimensiones, el almacenaje o la paquetería. La empresa también dispone de un centro logístico de mercancías en Olot y de una red de delegaciones”, afirma la compañía.
El director de Red de Palibex, José Antonio Mangas, considera que “su actividad abre una puerta importante hacia Europa ya que hay muchos clientes, en especial franceses, que buscan realizar distribución nacional a través de este punto”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios