Suscríbete
Suscríbete

AR Racking combina varios sistemas de almacenaje para CBM

Ar racking 44234
|

La compañía AR Racking ha instalado una combinación de varios sistemas de almacenaje para CBM tras la unificación de sus cinco centros en un centro centro logístico global que comparte 1.500 m2 de oficinas con 12.000 m2 de almacén. Los elementos de almacenaje ha sido diseñados en color rojo, el color corporativo de la empresa en repuestos de automóviles, autobuses y tranvías.


Esta nueva sede, cerca de Le Mans (Francia), adyacente a las instalaciones existentes, proporciona más espacio para el almacenaje de las 85.000 referencias de piezas para el sector de la automoción de CBM.


Uno de los sistemas de almacenaje instalados por AR Racking es el sistema AR PAL de paletización convencional, la estantería para carga paletizada, diseñado para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. Con los repuestos de gran longitud se han instalado estanterías Cantilever, convenientes para almacenar elementos largos y pesados a granel.


Además, en el nuevo centro se han dedicado 1.000 m2 al sistema mediante Entreplantas, formado por estructuras independientes, de fácil montaje y adaptables a espacios que permiten duplicar el espacio de almacenamiento de la nave ganando superficie útil en altura.


Se instalaron 270 metros lineales en estanterías dinámicas AR Live Storage y 3900 metros lineales adicionales en estanterías de picking. “Este sistema permite que las unidades de carga se deslicen sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación asegurando una perfecta rotación del producto al seguir el sistema FIFO (first in, First out). Esta estantería se ha instalado en interfaz con un sistema de transporte motorizado que ha sido suministrado y ensamblado por GTSF”, explica AR Racking.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA