Suscríbete
Suscríbete

IMP: SEUR INAUGURA UN CENTRO DE LOGÍSTICA INTEGRAL EN GETAFE

|

Seur ha invertido 2.300 millones de pesetas en la construcción de un nuevo Centro de Logística Integral (CLI) que está ubicado en Getafe (Madrid) sobre una parcela de más de 56.000 m². La nave central, que acoge la máxima actividad entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, es totalmente simétrica a derecha e izquierda y está diseñada con el mínimo número de pilares y columnas con el objetivo de facilitar al máximo la movilidad. La distribución de los paquetes en el interior de la nave se basa en un sistema de cintas automatizado que cuenta con seis escáners (que leen las etiquetas de códigos de barras), dos arcos volumétricos (que identifican el volumen) y 14 básculas (que determinan el peso de la mercancía); los datos obtenidos en estos tres pasos se asocian y permiten identificar y controlar en todo momento el paquete. Pero, para aquellas mercancías que no pueden transportarse por las cintas, como son bicicletas u objetos de grandes dimensiones, Seur ha diseñado un circuito cerrado de transpaletas que acercan paletas consolidadas hasta la zona de muelles.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA