STD ha invertido cerca de 500 millones de pesetas en la automatización y robotizado de sus sedes de Madrid y Barcelona, con lo que ha logrado dotar a ambas de un potencial de manipulación superior a los 12.000 paquetes a la hora. La maquinaria implantada permite, mediante un sistema informático específico desarrollado por IBM, realizar hasta 60 rutas consecutivas de reparto por plaza y mantener cuatro estaciones receptoras especializadas en etiquetaje por código de barras y lectura por radiofrecuencia. El cliente puede también obtener una copia del albarán de entrega con su conforme a través de Internet y conocer en todo momento la situación del paquete.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios