La firma suiza GPGmarket.com, especializada en proporcionar soluciones integradas de cadena de suministro y dar soporte a todo el ciclo comercial entre proveedores y fabricantes de la industria europea de bienes de consumo empaquetados, se presentó ayer en Madrid. Las empresas que fundaron la firma el año pasado fueron el grupo Danone, Nestlé, Henkel y SAPMarket pero, a finales del año, otros 23 inversores de nueve países se unieron al proyecto; entre ellos, destaca la española Mahou. Entre los principales servicios que ofrece esta plataforma, destacan el eSourcing o búsqueda de proveedores y el eRequisitioning o pedidos sobre catálogo. En breve, estarán disponibles la eSupply Chain o previsiones de venta, planificación y vendor managed inventory, y el eFullfilment o entrega de pedidos. Los clientes que utilicen sus servicios obtendrán un ahorro en los costes totales de compras que oscilará por término medio entre el 3 y el 8%, dependiendo la actividad de la empresa.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios