El grupo Enlace ha incorporado cinco Nissan Atleón 110 carrozados específicamente para el transporte de prenda colgada, con lo que el operador cuenta ya con una flota de transporte de confección y moda de 35 vehículos.
Con esta adquisición, “hemos conseguido optimizar los tiempos en puntos de entrega específicos”, afirman fuentes de Enlace. Así, el operador garantiza tiempos de entrega en prenda colgada de 24 horas en Baleares, Lisboa, Oporto y Faro, y de entre 24 y 48 horas en cualquier otro punto de la Península Ibérica y Baleares.
Para dar este servicio, Enlace dispone de almacenes mecanizados con una secuencia de actividades con técnicas de groupware o workflow, sistema de gestión de ayuda para mejorar tiempos y costes y comunicaciones por radiofrecuencia e intraalmacenes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios