Alberto Núñez Feijoo ha sido elegido nuevo presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., tras la escritura pública de la conversión de la empresa. Al acto asistió el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
La transformación de Correos en sociedad estatal cuenta con tres garantías fundamentales que afectan a la titularidad pública, al servicio público y al respeto de los derechos de los trabajadores.
Según aseguran fuentes de la compañía, “la conversión se justifica porque la sociedad estatal constituye la fórmula organizativa más adecuada para que el Estado preste servicios de carácter mixto, como es el postal, en los que concurren obligaciones de prestación universal y factores de mercado”.
De esta manera, Correos se homologa a los principales operadores públicos europeos en un mercado en progresiva liberalización, globalizado e internacionalizado.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios