AMDPress.- A partir de este mes de agosto, las actividades de las divisiones de grúas y equipos de manipulación y componentes de Manesmann Dematic, S.A. se realizarán bajo la nueva denominación de Demag Cranes & Components. Por otra parte, las divisiones de sistemas y grúas móviles de la compañía funcionarán en el futuro como sociedades independientes. Esta reorganización del negocio se llevó a cabo recientemente en la empresa matriz, ubicada en Alemania, con el objetivo de reforzar sus actividades principales.
La actividad d Demag Cranes & Components se articulará a través de cuatro divisiones: grúas, técnicas de manipulación, equipos de accionamiento y pos venta. Esta puesta en funcionamiento como unidad independiente le permitirá contar con la flexibilidad necesaria para tomar decisiones de una forma más ágil, respondiendo así a las necesidades del mercado.
Con un volumen de negocio de más de 800 millones de euros, la compañía es líder en el mercado mundial de grúas y equipos de elevación. Actualmente cuenta con seis fábricas en Alemania, conjuntamente con otras 20 unidades de negocio en el mundo y una plantilla de 7.600 empleados.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios