AMDPress.- Necso, filial de Acciona y cuyo principal accionista es la familia Entrecanales, figura como la primera opción para adjudicarse Transmediterránea en la privatización que la SEPI cerrará en julio. Entre los motivos que la apuntan como favorita destaca la presentación de su plan empresarial, por el que la compañía, además de comprometerse a mantener el empleo, la sede social en España y la estabilidad accionarial hasta 2007, como exige la SEPI, incluye un proyecto para vincular a Transmediterránea con un grupo logístico y la posibilidad de que el consorcio acuda a la privativación de la naviera pública italiana en los próximos meses.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios