AMDPress.- El grupo textil fabricante de ropa para el hogar e infantil Monesal ha invertido más de 420.000 euros en un nuevo centro logístico en el municipio de Centelles, en la comarca barcelonesa del Vallés Oriental, que funcionará este mes a pleno rendimiento. Además la compañía ha anuciado su previsión de facturar este año 16 millones de euros, un 25% más que en 2001.
Según explicó ayer en rueda de prensa el presidente y consejero delegado del grupo, Ramon Masó, la empresa con sede en Aiguafreda (Barcelona), ha doblado sus beneficios en los últimos dos años, con un resultado de 430.000 euros en 2001. Monesal, especializada en el diseño y fabricación de productos textiles para el hogar bajo las marcas Hierba y Hojas, está participada en un 60% por la sociedad Idea Textil, propiedad de Ramon Masó y Jaume Tenas, y en un 40% por fondos de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial.
La entrada reciente de estos fondos de capital riesgo ha permitido una inyección de capital para la inversión de 2,2 millones de euros en la compra de maquinaria para las instalaciones de la sede, donde concentra las actividades de diseño, investigación, producción y comercial.
De esta cifra, más de 420.000 euros de han destinado a un nuevo centro logístico en Centelles, que ocupa 3.000 metros cuadrados y sirve de plataforma para los envíos al resto de España y Portugal.
También ha invertido otros 470.000 euros en la investigación y desarrollo de nuevos diseños y a la promoción comercial de sus productos, entre los que destaca la distribución de la marca Agatha Ruiz de la Prada.
Comentarios