Suscríbete
Suscríbete

IMP: Ulma automatiza las instalaciones de la panificadora Okin

|

AMDPress.- Ulma Handling Systems, perteneciente al grupo Ulma, ha desarrollado un proyecto logístico y de almacenamiento para la nueva planta que posee la panificadora Okin, perteneciente al grupo Indaus, en Guipuzcoa. El acto de inauguración de las instalaciones, que tuvo lugar ayer, 30 de mayo, contó con la presencia del responsable de Planificación de la planta, Ramón Pérez, y el director comercial de Ulma Manutención, José Mª Loiti.

La planta, operativa desde hace tres meses, cuenta con dos líneas de producción (una para chapatas y otras para baguettes), aunque en un futuro contará con otras ocho líneas más. En cuanto a la cámara frigorífica, posee una capacidad para 5.552 paletas y su temperatura es de -22ºC, lo cual supone una novedad con respecto a los almacenes tradicionales.

En este sentido, la dificultad de trabajar sometidos a temperaturas tan extremas reside, de acuerdo con Pérez, en que “hemos tenido que hacer frente a problemas electrónicos e informáticos imprevistos, ya que los equipos no funcionan del mismo modo a temperatura ambiente que a bajo cero”.

Otra novedad, de acuerdo con responsable de Planificación de la planta, es que, “gracias al sistema de carga implantado, mediante puertas y abrigos, puede cargarse un camión en tan sólo veinte minutos, lo que posibilita que puedan salir unos 4 ó 5 trailers diarios, con 33 paletas cada trailer”. Además, “dicho sistema está específicamente desarrollado para evitar que se produzca una rotura en la cadena de frío, ya que los camiones van a una temperatura de -15ºC, lo que permite asegurar la calidad del producto final”.

Por su parte, José Mª Loiti quiso destacar que “las instalaciones se han diseñado específicamente para el producto, teniendo en cuenta la importancia del almacén, la zona de carga y descarga y las particularidades de trabajar a una temperatura de -22ºC”. Asimismo, Loiti señaló que “en este momento, Ulma está llevando a cabo un almacén inteligente de precocinados en Guipuzcoa y otro de congelación de pulpo en Galicia”.

Ulma agrupa siete negocios (agrícola, carretillas elevadoras, construcción, forja, sistemas de handling, hormigón y empaquetado) y cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 311 millones de euros. Su objetivo para 2002 es alcanzar unas ventas de 325 millones de euros, con exportaciones de 116 millones de euros.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA