AMDPress.- Las matriculaciones de derivados, furgonetas y pick-up han descendido en mayo un 13,9%, según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). El balance para el conjunto de los cinco primeros meses del año muestra una pérdida similar, con una reducción interanual del 10,2%. Con respecto a los furgones y camiones ligeros, la matriculación ha repuntado ligeramente en este mes (0,7%), aunque se mantiene un saldo negativo de algo más de 11 puntos en lo que va de año (11,1%).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios