AMDPress.- La Comisión Europea ha autorizado a TNT Logistics, filial de TPG, la compra de una participación del 50% en la sociedad danesa DSV Logistics Holding y en la finlandesa DFDS, ambas dedicadas a la prestación de servicios logísticos para el transporte.
La joint venture resultante operará bajo el nombre TNT DFDS Transport Logistics y gestionará 40 almacenes situados en Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, cuya superficie total es de 300.000 metros cuadrados. La nueva compañía dará empleo a 700 personas y ofrecerá servicios logísticos en sectores clave como gran consumo, alta tecnología y automoción.
De acuerdo con el director de TPG, Roberto Rossi, “esta joint venture supone la creación de un líder logístico en la región nórdica, lo cual cubre una asignatura pendiente que tenía nuestra compañía”. Asimismo, Rossi ha añadido que “esta operación no plantea ningún problema de competencia ya que los solapamientos de actividades se limitan al sector de los servicios de logística para el transporte y además, existen otros competidores en el mercado”.
Precisamente, en lo que respecta a un posible problema de competencia, la Comisión Europea ha autorizado la operación teniendo en cuenta que la cuota de mercado cubierta por la joint venture está por debajo del 15% y que en los países nórdicos existen fuertes competidores en el sector, como Danzas, Schenker y Maersk Logistics.
Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.
Comentarios