AMDPress.- Moffett Engineering, fabricante de carretillas elevadoras transportables, ha ampliado su gama de productos con la introducción de sus dos nuevos modelos M2503 y M2503 STM, cuya capacidad de elevación alcanza los 2.500 kilos con el centro de gravedad a 600 mm. La presentación de las máquinas ha tenido lugar en Irlanda ante más de 50 distribuidores de toda Europa.
El modelo M2503 con mástil retráctil se caracteriza por mayor potencia del motor, un mástil FEM3 y un chasis mejorado. Además, el peso optimizado y su voladizo consiguen una capacidad de elevación de 2.500 kilos manteniendo altos niveles de seguridad y estabilidad en todo tipo de terreno.
Por su parte, la M2503 STM, con mástil fijo, tiene una especificación similar, con un motor y un mástil mejorado. Cuando las patas estabilizadoras están bajadas, la máquina eleva una carga de 2.500 kilos delante de sus ruedas delanteras.
Cabe resaltar que ambas carretillas estarán pronto disponibles con dirección multidireccional. Estas unidades se operan con las ruedas delanteras a 90 grados para uso convencional hacia adelante, y pueden ser conducidas lateralmente para acomodar cargas más anchas.
De acuerdo con el director de ingeniería de la compañía, Kevin Turnbull, “las máquinas Moffett aseguran seguridad y longevidad y estos nuevos modelos no van a ser una excepción”. Además, “ambas serán una extensión valiosa de nuestra gama de modelos, utilizando componentes que han sido probados y demostrados, lo cual supone una garantía para nuestros clientes”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios