Suscríbete
Suscríbete

IMP: Carrefour inaugura en Azuqueca de Henares su mayor plataforma logística de España

|

AMDPress.- Carrefour inauguró ayer, 19 de diciembre, su mayor centro logístico en España, ubicado en el Polígono de Miralcampo, en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. Dicho centro, que ha supuesto una inversión de 33 millones de euros, cuenta con una superficie de 61.000 metros cuadrados y está dividido en seis sectores (tres para productos de gran consumo y otros tres para bazar).

La construcción de la nave ha contado con la participación de diversas empresas. Así, Maxi Logistics ha sido la sociedad que ha aportado los terrenos y que mantiene la propiedad de la plataforma, Europea de Naves se ha ocupado de la construcción y King Sturge es la consultora que ha intermediado en la operación. Además, la división King Sturge Project Management se ha encargado del desarrollo técnico del almacén, en colaboración con los servicios logísticos de Carrefour.

La plataforma tiene una capacidad de almacenaje de 88.400 paletas, ampliables a 92.000. Además de albergar 14.000 referencias y permanecer abierto las 24 horas del día, cuenta con 80 muelles de carga y descarga, un laboratorio y salas de oficinas.

Esta nave se incorpora a la red logística de Carrefour en España, que abarca actualmente 440.000 metros cuadrados de superficie en todo el territorio español. Dicha red está formada por una plataforma de productos congelados en Barcelona y otra en Madrid; una de electrodomésticos en Guadalajara; una textil en Madrid y otra en Guadalajara; cinco plataformas regionales para productos de gran consumo; una para productos de baja rotación en Madrid; una para supermercados en Barcelona y otra en Madrid, y una exclusiva para Carrefouronline, ubicada en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Con la apertura de esta plataforma, la compañía mantiene su modelo logístico de subcontratación en un 100%, estando en este caso la gestión del centro en manos de Hays Logistics. Dicho modelo responde al objetivo de Carrefour de buscar la eficacia en la gestión, para lo cual delega determinados procesos logísticos a operadores especializados.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA