Suscríbete
Suscríbete

IMP: Las pymes dispondrán de 3.000 millones de euros en 2003

|

AMDPress.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha presidido hoy la renovación de la Línea Pyme del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para este ejercicio, que ha aumentado un 11%, hasta situarse en los 3000 millones de euros.

Para el año 2003, dicha Línea continuará apoyando los proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas con tipos de interés preferencial, largo plazo de amortización y simplicidad en los trámites.

Como novedad, cabe destacar que habrá dos tramos en los tipos de interés, uno para microempresas entre 1 y 9 trabajadores con un tipo de interés variable de EURIBOR más 0,40 puntos porcentuales. Mientras que para empresas con más de 10 empleados el tipo de interés será de EURIBOR a seis meses más 0,50 puntos porcentuales, manteniendo el tipo de interés del pasado año. Los plazos de amortización son 3, 5 y 7 años con y sin carencia, iguales a los del año anterior.

También hay que señalar, el apoyo a la innovación y la modernización tecnológica de las pymes, eliminando la limitación de inversión en activos inmateriales tecnológicos que el pasado año estaba en el 50% de la inversión, es decir, destinados a la innovación o modernización tecnológica, tales como redes de uso local, programas informáticos, páginas web. Los activos inmateriales “no tecnológicos” -concesiones, licencias, franquicias, traspasos y otros- estarán sujetos al límite del 50%.

Asimismo, “se contempla la compatibilidad de los créditos de la Línea pyme con las ayudas de las Comunidades Autónomas con el fin de mejorar el coste final de financiación de los pequeños empresarios”, según ha explicado Rato.

Los requisitos necesarios para solicitar los créditos son: tener menos de 250 trabajadores, volumen de negocio anual inferior a 40 millones de euros o balance general anual no superior a 27 millones y no estar participada por gran empresa o grupo de grandes empresas en porcentaje superior al 25% del capital. El importe máximo por beneficiario es de 1,5 millones de euros por empresario y año, mientras que el importe máximo de financiación es de hasta el 70% del proyecto de inversión, con un límite del 80% en activos inmobiliarios.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA