AMDPress.- Laboratorios ISDIN ha implantado la solución de business intelligence Board MIT, distribuida en España por Vincle, como soporte para optimizar la toma de decisiones en su área comercial y logística, ya que permite disponer de información rápida y eficaz sobre los diferentes departamentos de la compañía.
Gracias a esta solución los responsables del departamento comercial, el de marketing y el de administración central pueden consultar a diario la información actualizada sobre su facturación, preventas, situación de carteras de pedidos y su relación con las previsiones, tanto en euros como en unidades. Pero además, el sistema Board ofrece varias fuentes de datos que convergen en un modelo cuyos parámetros (stock neto, previsión de fabricaciones, estimación de salidas y pedidos) se pueden combinar para ofrecer una previsión y análisis de rotura de stock con un horizonte de cuatro meses, indicando la fecha teórica en la que faltará un producto, adaptada al flujo de información particular de los laboratorios.
Según Cristóbal González, jefe de Administración y Ventas de ISDIN, “para un correcto seguimiento, todo proceso o variable debe modelarse con fidelidad a la realidad específica de la empresa. Por ello, ISDIN apostó por la implantación de un modelo de información adaptado a su problemática de negocio, que toma datos actualizados de su transaccional y proporciona a cualquier miembro de la empresa el acceso instantáneo a la información que caracteriza su área de competencia”.
Otras compañías, entre las que destacan Bimbo, La Bella Easo, Chupa Chups, Camy, Nutrexpa, Novartis, L’Oreal, Freixenet y La Cocinera, por ejemplo, han implantado también esta solución.
Comentarios