AMDPress.-Telcom, S.A., compañía especializada en el diseño, integración e implantación de sistemas de telecomunicaciones y telecontrol, ha centrado su oferta y servicios en el mercado de las comunicaciones móviles aplicadas al transporte, concretamente a los sectores industrial y automoción. Para ello, Telcom mantiene sendos acuerdos con las compañías especializadas en esta tecnología Owasys y Alvariom.
Owasys es una compañía especializada en el diseño, fabricación y venta de dispositivos de comunicaciones wireless. Cuenta con una amplia gama de productos basados en telefonía celular de 2.5G y 3G, así como GPS y otros sistemas de posicionamiento, con tecnologías de minituarización electrónica. A partir de dicha tecnología crea términales inalámbricos avanzados que permiten adoptar soluciones en monitorización, control remoto, envío de información M2M, gestión de flotas, etc.
Dicha gama de productos cubre el vacío existente entre los proveedores de módulos o módens GSM/GPRS y los proveedores de sistemas E2E que no encontraban terminales wireless adaptados a necesidades de aplicaciones abiertas.
En cuanto a los productos Albarion ofrecen alternativas inalámbricas a soluciones cableadas de acceso a Internet, facilitando la conectividad en interiores, exteriores, fija (edificios) y móvil (vehículos) a las redes de áreas locales (LAN). Entre su oferta destaca el nuevo BreezeNET DS11 V4, que conserva el nivel de integración que le ha convertido en la mejor solución 802.11b para conexiones exteriores punto a punto y punto a multipunto.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios