AMDPress.- La compañía Schenker ha inaugurado recientemente su centro logístico situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. En las nuevas instalaciones, que tienen una superficie total de 4.000 metros cuadrados de almacén, la empresa dispone de 25 muelles para carga y descarga, una rampa lateral y un finger, además de 1.064 metros cuadrados de oficinas.
Desde el nuevo centro, el operador ofrecerá servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como diferentes servicios añadidos a la actividad de transporte. Concretamente, en el caso del transporte de mercancías por carretera, Schenker realiza salidas diarias desde Barcelona a diferentes ciudades de Italia y Alemania, y en el transporte marítimo la multinacional está realizando servicios semanales de grupaje a Cuba, Extremo Oriente o Australia, entre otros destinos. Asimismo, el operador tiene previsto incluir a Estados Unidos como destino habitual en su actividad.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios