AMDPress.- CimKey, compañía especializada en software de gestión y de negocio ha firmado un acuerdo con la filial de masas congeladas del grupo Lasem, Atrian Bakers, para implantar su solución de gestión de almacenes caóticos CK-BaaB® Radiofrecuencia. La implantación de dicha solución permitirá gestionar y controlarn los stocks y flujos de almacén de las 220 variedades de productos que Atrian Bakers tiene entre sus gamas de bollería, pastelería, panadería, snacks y pizzas.
Para ello, se dotará al almacén (de 3.430 m2) de varios radioterminales especiales que soportan las temperaturas específicas del almacén en frío a 22 grados bajo cero, además de la solución de software, el CK-BaaB® Radiofrecuencia, que consiste en un sistema de gestión integral de almacenaje y logística a través de radiofrecuencia, etiquetaje y código de barras.
Con CK-BaaB Radiofrecuencia, el personal de Atrian Bakers reducirá considerablemente su presencia en el almacén en frío, optimizando el recorrido de los operarios, rutas de picking, y potenciando una información precisa, en todo momento, de la ubicación de las cargas. Además de reducir errores humanos, permite un control de verificación de la mercancía como la maximización de espacio en el almacén o la optimización en la rotación de cámaras frigoríficas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios