AMDPress.- Grupo Infomóvil, empresa española de soluciones integrales de transporte para la distribución, ha creado una nueva empresa para asesorar a las compañías de reparto de productos sobre cómo mejorar su cadena logística. La nueva compañía, llamada Infomóvil Consulting, tiene prevista una facturación de 750.000 euros para el año 2006 y de un millón de euros para 2007.
El primer producto que lanza la nueva empresa es un test que permite conocer el grado de optimización de la cadena logística y detectar las carencias en cada punto de la cadena. Una vez realizado el test, la nueva consultora propone las medidas a tomar.
El asesoramiento de Infomóvil Consulting tiene como objetivo la mejora del aprovisionamiento, la gestión de almacenes, la manipulación de los stocks, la distribución de los productos y la recogida y gestión de devoluciones y sobrantes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios