AMDPress.- TimoCom Truck & Cargo acudió a la pasada edición de la feria Transport Logistic para presentar su bolsa de cargas, que ofrece, según aseguran desde la firma, “una solución idónea ante la internacionalización del sector del transporte, que se encuentra en una fase de constante crecimiento”.
Asimismo, desde la compañía han afirmado que “la bolsa de TimCom se ha establecido desde hace años como la respuesta al desequilibrio de capacidades en la gestión de transporte en toda Europa”. Además, como solución especial para las empresas de transporte con varias sedes, existe desde principios de este año la posibilidad de establecer una interfaz entre la Bolsa de cargas y camiones y el software de gestión logística propio del cliente.
Debido a este enlace entre los dos sistemas se simplifica el trabajo de los transportistas: mediante la interfaz, los camiones con capacidad libre de carga o bien aquellas cargas que aún no han encontrado un medio de transporte son transferidos automáticamente del propio programa de transporte de la empresa a la Bolsa de cargas y camiones pública de TimoCom. Con ello se consigue un ahorro de tiempo considerable ya que las ofertas sólo han de ser introducidas en un sistema y son transferidas de forma automática.
Por otra parte, la compañía aprovechó su participación en la feria para presentar, por primera vez, la versión mejorada del módulo de cálculo integrado TC eMAP. Ahora, para el cálculo de rutas pueden determinarse adicionalmente diversos parámetros; a ello pertenecen, por ejemplo, la selección de la ruta más corta o más rápida, la preferencia del uso de autopista, la exclusión de vías de tráfico determinadas, asignación de una velocidad media a un tipo de carretera. La ruta elegida se describe detallada y gráficamente; puede imprimirse la información en detalles de diferente grado.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios