AMDPress.- Komatsu Division, perteneciente a Komatsu Forklift Ltd y que realiza la distribución de carretillas elevadoras en el territorio europeo, ha presentado al mercado la nueva serie de carretillas elevadoras AX50/BX50.
“Desarrolladas en Japón con características muy novedosas, tanto del punto de vista tecnológico como del diseño, las nuevas series AX50/BX50 están fabricadas en Europa siguiendo las específicas exigencias del mercado en términos de habitabilidad y de accesorios opcionales directamente desde los establecimientos productivos”, han destacado desde la compañía.
La serie AX50 está disponible en cuatro modelos, dos con motores diesel (FD15T-20R, FD18T-20R) y dos con GLP (FG15HT-20R, FG18HT-20R) con capacidades hasta 1,5 y 1,75 toneladas a según los modelos.
Por su parte, la serie BX50 está disponible en ocho modelos, con capacidades de 2,0, 2,5, 3,0 y el nuevo de 3,5 toneladas súper compacto. “El modelo 3,5 toneladas compacto constituye la adecuación mas evidente de Komatsu a los estándares del mercado europeo”, han apuntado desde la compañía.
Acerca de este lanzamiento, el director general de Komatsu Division, Eiji Fujuda, ha declarado que “estos nuevos productos son fruto de esfuerzos creativos y técnicos de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo. Tras haberlos visto en acción en nuestro establecimiento de Tochigi estoy absolutamente convencido de que tendrán un éxito sin precedentes. Komatsu ha puesto estos modelos en producción directamente en los establecimientos europeos, muchas opciones nuevas están disponibles directamente de la fábrica. Además, el modelo BX50 de 3,5 toneladas es una novedad para el mercado europeo”.
Entre los puntos fuertes de estos nuevos modelos se destaca el sistema “Dual Floating”, que permite reducir las vibraciones durante el manejo gracias a la combinación de cabina y grupo de transmisión amortiguados, reduciendo el estrés y el cansancio del operador y, por lo tanto, aumentar la productividad y el bienestar también luego de las horas de trabajo.
La serie BX50 se caracteriza por el sistema hidráulico SLHS con bomba tandem que permite alzar cargas a una velocidad del doble de la velocidad a regímenes bajos, ofreciendo de este modo un valor agregado notable en términos de productividad. Otras características de dicha serie son el control de la inserción del freno a mano, una adecuada accesibilidad a los componentes y un diseño antilluvia, completado con un nuevo sistema de cableado eléctrico, que hace que la carretilla BX50 pueda operar de manera adecuada en los ambientes más extremos.
Comentarios