LP Digital.- La compañía NExT-rent ha entregado recientemente un total de 70 semirremolques a Iscomar. Se trata de unidades de transporte equipadas con twist-locks y piso para el transporte de mercancía general y contenedores entre la península y Baleares.
Estos semirremolques incorporan modernos sistemas para adecuarse al uso intensivo que se les va a dar en los embarques y desembarques. La definición técnica de los mismos ha sido desarrollada por los equipos técnicos de Iscomar y del fabricante GDI, con la participación de NExT-rent como enlace entre ellos.
El transporte marítimo de corta distancia está incrementando la actividad en los puertos, y se ha convertido en un segmento en crecimiento dentro del sector en el que se embarcan los semirremolques sin cabeza tractora, puesto que optimizan la capacidad de carga de las bodegas de los barcos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios