LP Digital.- Mercurio es el nuevo sistema de información corporativa puesto en marcha por Correos, basado en tecnología Track&Trace. Con éste el operador postal realiza un seguimiento integral de los más de 220 millones de envíos registrados que gestiona cada año.
A través de Mercurio, los clientes y usuarios de Correos pueden consultar el estado de uno o varios envíos. Sólo tienen que acceder a su página web, o llamar al centro de atención telefónica o a cualquiera de las más de 2.000 oficinas postales. En un futuro próximo también podrán seguir sus envíos a través de mensajes cortos de móvil.
Este sistema forma parte del Plan Integra, una iniciativa que aglutina todos los proyectos y planes de acción impulsados por Correos para equiparse con las más modernas y eficientes Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, representa un paso más en la apuesta de modernización e innovación tecnológica realizada por operador postal público.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios