LP Digital.- Schenker, filial de la compañía alemana DB (Deutsche Bahn), adquirió el pasado 27 de septiembre el grupo español de logística Spain-Tir, reforzando así la red de transporte terrestre europeo, en especial en la Península Ibérica.Tras la firma del contrato de compra del 2 de agosto de 2007, a mediados de septiembre se recibió la conformidad por parte de las autoridades de la competencia sobre dicha operación.
Spain-Tir cuenta con una experiencia de 30 años como operador de transporte terrestre en la Península Ibérica, donde dispone de una red propia con 19 sucursales, de las que 16 se encuentran en España y tres en Portugal. Además posee una superficie de almacenamiento de 92.000 metros cuadrados y 46 franquiciados. La empresa, que realiza actividades en el ámbito de carga general, transporte directo y logística, cuenta con más de 1000 empleados y registró el año pasado un volumen de ventas en torno a 242 millones de euros.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios