LP Digital.- VDO Dayton, perteneciente al Grupo Continental, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de navegación portátil con TDT incluido que permite sintonizar canales de televisión. No requiere instalación y puede utilizarse fuera del vehículo ya que posee baterías y conexión a fuentes de alimentación externas. Los nuevos modelos, denominados PN 4000 TSN y PN 6000 TSN, cuentan con aplicaciones que permiten tener en cuenta aspectos como el peso, ancho, altura y ejes de carga del vehículo a la hora de calcular las rutas, así que está especialmente diseñados para ser utilizado por los conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías.
Estos datos se introducen antes del inicio de la navegación y se comparan con la información almacenada en el software sobre restricciones de altura, peso y condiciones especiales en puentes, tratando de reducir en todo lo posible el número de problemas y facilitando la conducción. También se mejora la visión de los mapas ajustando automáticamente la intensidad de la luz de día y de noche. Tienen pantalla táctil, agenda electrónica y lector de tarjetas SD con la cartografía de toda Europa que, además de localizar radares fijos, podrá utilizarse para cargar música, fotos y vídeos.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios