LP Digital.- TomTom WORK, que proporciona soluciones para la localización, seguimiento y gestión de flotas en combinación con los productos y servicios de navegación y comunicación, y Segem , empresa distribuidora oficial de los productos TomTom Work en España, han presentado, en rueda de prensa, la Navegación Conectada.
Ideada para empresas de gestión de flotas, esta herramienta permite una comunicación bidireccional entre la oficina y los conductores, proporcionando una navegación precisa para los empleados en carretera así como una fácil localización y gestión de los vehículos desde la oficina gracias a mapas digitales (WEBFLEET) que se pueden ver a través del ordenador de la empresa. Además, esta solución genera informes profesionales que le permiten conocer datos como el kilometraje, horas de trabajo, etc.
Sebastiano Cugno, director del Canal de Distribuciones de Segem, explicó las diferencias con otros sistemas de navegación y sus características. “Todo lo que se necesita para tener una navegación inteligente es un dispositivo de localización y un navegador TomTom en cada uno de los vehículos y un ordenador con acceso a Internet para conectarse a TomTom WEBFLEET. Para ello, la compañía ofrece dos soluciones dependiendo del tipo o tamaño de la empresa: TomTom WORK Compact y TomTom WORK Active”, declaró.
TTW Compact es una solución ideal para flotas sin coches propios ya que puede intercambiarse fácilmente de un vehículo a otro. Consta de un dispositivo de navegación/comunicación TomTom Go 715 equipado con tarjeta SIM listo para usar y que no necesita instalación.
TTW Active es una solución segura para flotas con coches propios con la siempre podrá localizar a sus vehículos, incluso cuando el TomTom esté apagado. Consta de un navegador/comunicador TomTom GO conectado a la caja negra del TomTom LINK 300 que se fija al coche (salpicadero, parabrisas o bien oculto en el tablero de instrumentos).
En opinión de Javier Ardines, director general de Segem, “ambas soluciones ofrecen un aumento de la conectividad, herramientas claras para generar informes y una fácil comunicación bidireccional con sus empleados en el campo de acción y en la oficina. También reducen gastos de combustible y seguros, aumenta la eficiencia de los trabajadores ya que están más seguros y menos estresados y proporciona un mejor servicio al cliente, por lo que se consigue aumentar la reputación y clientes más satisfechos”.
Cuentan con 40 distribuidores y una red de más de 400 talleres instaladores. Ardines destacó el servicio post venta, que en 48 horas soluciona las averías y si el problema no se puede reparar en este tiempo, a través de un teléfono 902 envían un nuevo dispositivo en 48 horas.
Comentarios